La violación de una niña de 8 años en Santiago de Cuba ha conmocionado a muchos lugareños e internautas. La captura del presunto agresor se vio marcada por el desprecio de algunos y el intento de otros, confío que en menor medida, de distorsionar lo que estaba sucediendo para mostrarlo al mundo con una connotación política que apuntaba a un descontento o manifestación de los presentes contra el cuerpo de policías.
Así circularon por las redes imágenes, conjeturas y hasta la falsa noticia de que el agresor y la víctima habían fallecido.
El canal teleturquino dedicó su programa «Panel Informativo» de este jueves a dialogar con los especialistas que estuvieron involucrados en el caso. Además de afirmar que la vida de la menor no corre peligro, se sostuvo un debate muy interesante sobre la actuación de las autoridades en este caso.
elotropo
18/2/20 10:23
El hecho es indignante, primero porque las miserias humanas no ditinguen edades ni consecuencias. Se aislan de la especie aquellos que desconocen límites y son capaces de asesinar, de ser posible, para alcanzar sus asquerosos fines. Pero no deja de ser repudiable, la manipulación y la mala intencionalidad que hacen algunos seres del lamentable hecho. Estoy convencido de que es posible detener a los que usaron las redes para difundir el hecho tergiversado, a los que se enfrentaron a la policía de manera absolutamente injustificada y cobarde. Hacer justicia desde la raiz hasta lo más alto. Evitar con ello que se repita y entonces difundir a los cuatro vientos, la medida ejemplarizante.
Manuel Escalona Garcia
16/2/20 17:16
Que caiga sobre el violador todo El peso de la ley. La niña està a salvo fìsicamente. Y mentalmente?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.