Dachel Duquesne vive su mejor campaña. Sobre el box luce impecable, tranquilo, seguro, sediento de ponches y de triunfos. Y así lo mostró este lunes ante los siempre impredecibles Industriales, que se marchan cabizbajos de Ciego de Ávila, tras recibir su segundo mazazo en el play off, esta vez por la vía de los nueve ceros y marcador final 8-0.
Como película repetida en un estadio José Ramón Cepero que volvió a repletarse de iniciativas y aficionados, los primeros en abrir el marcador fueron los anfitriones ante un Noelvis Entenza que no lucía dominante y luchaba contra su mayor enfermedad: el descontrol. A pesar de eso resistió hasta el quinto inning, cuando tres boletos, uno intencional, y cuatro imparables (de ellos dos tubeyes) lo mandó a las duchas con una pizarra abierta 6-0.
Del resto se encargaría Duquesne – terminó retirando a 10 hombres por su turno—, quien llegó a tres victorias sobre los azules en esta temporada y solo permitió dos imparables: uno de Wilfredo Aroche y otro de Rudy Reyes. Para preservar el triunfo, Yander Guevara y Yennier Cano se encargaron del octavo y noveno episodio, respectivamente.
“La estrategia fue siempre estar encima del conteo de los bateadores. Apelé para ello a la recta, la slider y el tenedor. Con esa tanda de bateadores no puedes equivocarte, por eso mantuve todo el tiempo la concentración”, declaró Dachel a la televisión al término del desafío.
Por su parte, Roger Machado valoró ante las cámaras como fabuloso salir hacia el estadio Latinoamericano con dos éxitos. “El objetivo es ganar todos los días, pero era difícil pensar que podíamos irnos de aquí con esta ventaja, sin embargo, el play off no está acabado porque tenemos delante un gran equipo”.
Para el pleito del miércoles en el Coloso del Cerro se espera un duelo monticular entre Lázaro Blanco por parte de los tigres y el zurdo Norberto González por los capitalinos, necesitados de una sonrisa para comenzar a revertir esta semifinal.
Moralejas del partido:
- La alineación de los tigres sigue muy sólida con 33 hits en 17 entradas, pero eso no quita repensar bajar del quinto turno al bate a Guillermo Avilés, único que no ha podido darle indiscutible al pitcheo azul en ocho visitas al home.
- Cuando el abridor camina y es dominante está garantizada más de la mitad del triunfo y así lo ha confirmado el staff de los actuales monarcas, en tanto fue alentador ver con buena velocidad y combinativo a Yander Guevara en función de relevo.
- Sigue siendo un tridente temible Luis Robert Moirán-Yorbis Borroto- José Adolis García, que ahora produjeron de 12-6 con tres empujadas, todo lo contrario a su similar industrialista Roel Santos-Carlos Tabares-Stayler Hernández (11-0)
- La agresividad a los primeros envíos sigue siendo la constante por parte de ambos equipos, con la diferencia que se notan más preparados para los envíos de rompimientos a los avileños.
- Otra vez una falla defensiva en cuanto a la precisión del tiro desde los jardines cuesta carrera. Roel Santos, casi detrás de segunda base, tenía que dar strike en home con su disparo en la segunda entrada para evitar la primera carrera de los locales.
- Pasar intencional a Áviles en el quinto episodio para lanzarle a Yeniet Pérez no era lo más aconsejable, a pesar de la teoría de las probabilidades, pues el antesalista villaclareño, devenido avileño, es uno de los peloteros más acostumbrados a decidir en momentos claves.
- En toda la campaña regular (87 juegos), Industriales solo había caído cuatro veces por margen mayor de ocho carreras, sin embargo, en la actual postemporada archivan dos fracasos con esa diferencia. ¿Es solo cuestión de pitcheo? ¿No habrá también bates cansados en el equipo más ofensivo de la campaña?
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
IND 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
CAV 0 1 0 0 5 1 0 1 - 8 12 1
EL ZULUETEÑO
29/3/16 15:36
ES QUE EXISTE UNA QUIMICA PERFECTA ENTRE TIGRES AVILEÑOS Y LEOPARDOS VILLAREÑOS.
ROGER ENCONTRO LA LLAVE PARA RUGIR CON SU MEZCLA DE FELINOS EN LA SELVA DEL BEISBOL CUBANO. ARIEL BORRERO Y YENNIET PEREZ CON SU EXPERIENCIA EN JUEGOS DE PLAY-OFF HAN SIDO UN COMPLEMENTO PERFECTO PARA LOS TIGRES AVILEÑOS.
DE LEOPARDOS A TIGRES NO EXISTE MUCHA DIFERENCIA Y HA ADQUIRIDO ESOS PELOTEROS VILLACLAREÑOS DE COMPETENCIA QUE SE CRECEN EN MEDIO DE LA PRESION. YA EL LEON PERDIO SU CORONA, RUGIDO Y MELENA. Y MUY PRONTO PERDERA SU COLOR AZUL.
EN PAZ DESCANSEN GATILLOS, PERDON DIGO GIRALDILLOS!!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.