Las calles habaneras fueron escenario el domingo de uno de los mayores eventos deportivos organizados en Cuba: la XXIX edición de Marabana reunió a casi cinco mil atletas de 62 naciones, con participación récord de maratonistas de Estados Unidos.
José Luis Suárez (2:29:30 horas) ganó su cuarta corona en los 42 km y la noruega Tonje Granne (3:28:23) se convirtió en la primera visitante que se impone en la misma modalidad.
La presencia de 567 corredores norteamericanos significa una humilde contribución desde el deporte al proceso actual de acercamiento entre la isla y Estados Unidos iniciado el 17 de diciembre de 2014, según declaró el director del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.
Esta edición confirmó a Marabana como el tercer evento más aglutinador en la historia del movimiento deportivo cubano, solo superado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y los Panamericanos de La Habana en 1991.
Puede descargar las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Nore
19/11/15 13:33
Geniales las fotos
Cubasolidays
16/11/15 13:19
Es bueno saber que el Marabana no entiende de fronteras!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.