Ante las últimas acciones contra Cuba que el gobierno de los Estados Unidos ha aplicado como parte del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el país ha adoptado medidas que permitan enfrentar la actual situación energética.
Varios han sido los sectores afectados, fundamentalmente el de transporte, por lo transversal que resulta a todas las esferas de desarrollo del país. Pero es necesario convertir los desafíos en oportunidades, como bien expresara el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, mientras se dirigía al pueblo.
Fue entonces que su llamado a pensar como país se convirtió en acción de manera inmediata. A lo largo y ancho de la nación varias fueron las iniciativas que tomaron los consejos provinciales para, entre todos, hacer frente a la situación.
A su vez, una representación del gobierno del país recorrió las provincias para chequear las medidas adoptadas en cada uno de los territorios. En cada una de las visitas, el presidente cubano exhortó a trabajar de conjunto, con creatividad y eficiencia, como siempre han hecho los cubanos para salir adelante.
Hizo un llamado a mantener los vínculos de la gestión estatal y no estatal. Además, defendió el concepto de que detener actividades no implica interrupción sino cambio de labor.
- Lea también: Gracias por "Pensar como País"
Además, convocó a incorporar a los jóvenes, a ahorrar en todo, especialmente el combustible, a no permitir la subida de precios, el acaparamiento ni la especulación.
Lea también: Lo que no es coyuntural
Cubahora le propone un mapa con las principales medidas tomadas en diversos territorios.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.