De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el intenso huracán Irma, con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, continúa intensificándose y mantendrá rumbo oeste en las próximas 12 a 24 horas, a razón de 22 kilómetros por hora, lo que significa un peligro potencial para Cuba.
Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico extremo y trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las 15:00 horas del día de hoy.
Las provincias de La Habana y Mayabeque, deben mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.
Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que se encuentran en Fase Informativa deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.
Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
yuri
6/9/17 16:22
yuri:
esperemos que todonossalga bien,confiamos ennuestros dirigentes y que la poblacion ha adquirido experiencias en esto tipos de fenomenos y como nos caracteriza a los santiagueros seguiremos adelante y nos recuperaremos con trabajo duro y mucho sacrificio.
Ivonne Morales Milian
5/9/17 16:07
Tremendo huracán,pero estoy tranquila porque sé que la defensa civil de mi cuba ,es bien buena y el objetivo siempre se cumple que es salvar las vidas humanas,yo estoy lejos pero mi corazón está en mi país con mi Madre,mis hijos,y todo mi pueblo querido que sé que todo va a salir bien.....
sachiel
5/9/17 16:01
!ya era hora, caráj...!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.