“Muchas gracias Elier, ya ven ustedes que tenemos nuestros alumnos aventajados. Y bueno, ya estamos aquí”, fueron las palabras iniciales del Doctor José Rubiera en sus primeras declaraciones sobre el huracán Irma.
-¡Míralo, corre, ya salió!, gritó mi abuela y baje las escaleras en cinco segundos ante el susto.
-¿Qué pasa, por qué gritas?, le pregunto casi sin aliento.
-¡Rubiera, que va a hablar Rubiera!
“Me encontraba en el exterior y tuve que regresar antes para poder estar acompañando a todos nuestros televidentes con las informaciones sobre el huracán Irma. Estoy muy contento de estar de vuelta y por supuesto que a partir de ahora estaré en el noticiero de televisión”, dijo el experimentado meteorólogo minutos antes de su aparición en el parte meteorológico de este jueves en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.
Sin dudas, la respuesta que esperaban muchos cubanos, que en las calles y en las redes sociales extrañaban su ausencia en los partes meteorológicos. No porque solo él pueda tener esa responsabilidad, pues el resto de los profesionales que lo hacen han demostrado suficiente capacidad y preparación, sino por la manera clara, precisa y muy natural de Rubiera para explicar estos fenómenos, e ir al detalle.
Desde la década del 80 cuando el doctor comenzó la información diaria meteorológica en el noticiero han cambiado muchas cosas, sobre todo aquellas relacionadas con las tecnologías, las imágenes, pero su discurso sencillo, amigable ha trascendido en el tiempo. Porque más allá de sus explicaciones meteorológicas, ha resultado ser un excelente comunicador.
“Yo hablo como si estuviera hablando a un familiar o un amigo. Quizá tenga un poco más de entrenamiento, ciertas dotes, pero es lo que recomiendo hacer”, confesó el meteorólogo al diario Granma.
Los jóvenes meteorólogos, formados en esta Revolución, sin dudas nos han mantenido atentos e informados sobre la trayectoria del huracán Irma. En ellos se refleja también su labor como formador de esta nueva generación que asume este reto con profesionalidad y responsabilidad.
“Hay jóvenes muy talentosos y otros que avanzan aunque más lento. Pero estoy seguro de que tenemos un futuro en esos muchachos”, concluyó Rubiera.
ANAC
8/9/17 15:46
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.