Este, por mucho, no fue un domingo cualquiera. Estos, por mucho, no son días cualesquiera en Cuba. Desde un chat, un grupo de amigos decidió lanzar la convocatoria. Una “tángana” como aquella de septiembre de 1930 que terminó por demostrar, hoy como aquellos años, el fervor de la juventud revolucionaria. El parque El Trillo, del municipio Centro Habana, fue testigo de ello.
“Decidimos emprender esta acción porque los discursos articulados sobre Cuba en los últimos años por varias alternativas mediáticas e intelectuales de sensibilidad antigubernamental, pretenden expulsar —viejo tópico anticomunista— la lucha por la democracia y por la libertad del horizonte socialista abierto por la Revolución Cubana: esto se ha evidenciado dramáticamente en los sucesos de los últimos días. Nosotros reivindicamos que las luchas por la democracia y por la libertad son inherentes al proyecto socialista revolucionario, y estamos comprometidos con ellas. Lo que consideramos inaceptable es que esas luchas se empleen para lavar la indignidad de personas o colectivos que practiquen el anexionismo o el mercenarismo, los cuales atentan contra las condiciones de posibilidad de toda democracia real en Cuba”, señaló Iramís Rosique al sitio digital Cubadebate.
Por su parte, Jenifer Rumbaut, estudiante del Instituto de Relaciones Interncionales (ISRI) comentó a Cubahora que su motivación para a ir al encuentro entre jóvenes en el parque Trillo en Centro Habana fue, primeramente, mi deber como joven cubana y revolucionaria que defiende a su país y, en segundo lugar, el intercambio de ideas que se realizó entre los jóvenes sobre temas polémicos.
Asimismo, Laudelina Mora, estudiante de preuniversitario, comentó que su motivación e interés por sumarme a la representación del pueblo, a través de los jóvenes, fue el deseo de defender nuestro país y su Revolución. Me llamó mucho la atención, y me gustó que Díaz-Canel, nuestro presidente, haya también participado. Esa sorpresa nos confirmó que estamos unidos.
Elio López, un recién graduado de la carrera de Contabilidad por la Universidad de La Habana nos contó: "Estoy aquí para apoyar. Me considero revolucionario. Estoy a favor del socialismo y de los espacios de diálogo".
Esta tarde hubo música y amor desbordado por Cuba, la nuestra, la de todos. Hoy te mostramos en imágenes lo que sucedió aquí.
Jóvenes cubanos reunidos en el parque El Trillo (Foto: Estudios Revolución)
El músico Adrián Berazaín llegó con su música hasta la tángana (Foto: Ariel Pazos Ortiz/ Cubahora)
Raúl Escalona, líder estudiantil, se dirige a los jóvenes (Foto: Ariel Pazos Ortiz/ Cubahora)
Arnaldo Rodríguez, director del Talismán, también estuvo en la tángana (Foto: Ariel Pazos Ortiz/ Cubahora)
El trovador cubano Fernando Bécquer, este domingo en El Trillo (Foto: Ariel Pazos Ortiz/ Cubahora)
davidson
2/12/20 8:54
No permitiremos falsos shows mediáticos anticubanos e injerencistas patrocinados y financiados por Imperialismo Yanqui, difundidos por los grandes medios y redes sociales que alientan desacato, desobediencia, ilegalidades, subversión e irrespeto a los símbolos nacionales
Ver resumen:
La farsa de San Isidro: ¿Quién está detrás del show anticubano en San Isidro?
Blog: CubaEstrellaQueIlumina
Link de la URL:
https://davidson.cubava.cu/2020/11/26/quien-esta-detras-del-show-anticubano-en-san-isidro/
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.