En nota informativa emitida por Cubana de Aviación anteriormente, la aerolínea informaba sobre la cancelación de vuelos con destino a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo, por lo que se llevaron a cabo ajustes en los horarios y frecuencias de los ya programados.
Las cancelaciones y ajustes de itinerarios, anuncia la aerolínea cubana y publica la página oficial de Ministerio de Transporte de Cuba en Facebook, obedecen a que actualmente no se cuenta con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo, es resultado de problemas que se han agravado durante los últimos meses, referidos entre otros, a la contratación de piezas de repuesto y reparación de aeronaves, que en muchos casos debe realizarse en el exterior.
Cubana de Aviación está consciente de la afectación creada a nuestros pasajeros, los que tendrán como opciones: reembolsar el 100% del valor del boleto aéreo hasta 1 año a partir de la fecha de adquisición; cambiar el mismo para una fecha posterior o destino cercano, en correspondencia con la disponibilidad existente.
En ocasiones han existido oficinas que no han tenido efectivo disponible para este reembolso, siendo una situación atípica, sin embargo se trabaja en revertir esta afectación en el más breve plazo posible.
Al mismo tiempo y comprendiendo el problema que se le ha generado a muchas familias que ya tenían sus vacaciones planificadas, estamos haciendo coordinaciones con otras empresas transportistas terrestres para en correspondencia con su disponibilidad, ofertar otra alternativa. En próximos días informaremos más detalles.
La aerolínea cubana reitera sus disculpas a toda la población y enfatiza que trabaja en las acciones que permita revertir la situación actual.
Las Oficinas de Cubana de Aviación están disponibles para informar a la población ante cualquier duda.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.