El Cayo Santa María es uno de los islotes de Villa Clara que se comunican a través de un terraplén con la Mayor de las Antillas; una autovía de 48 kilómetros de extensión, que atraviesa el mar en busca de la arena blanca de la cayería norte. Está ubicado en la región centro-norte cubana y constituye una de las más atractivas propuestas del turismo en Cuba debido a su belleza e infraestructura.
Su costa norte posee extensas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas aterciopeladas de sorprendentes tonos verdeazules mientras que en la costa sur hay una variedad de manglares y marismas, formando varias ensenadas (La Oliva, Pelo de Oro y Santa María).
La economía de Cayo Santa María se sustenta en el turismo, formando parte, junto con Las Brujas y Ensenachos, del polo turístico Cayos de Villa Clara, considerado, en la modalidad de sol y playa, el segundo en importancia de Cuba luego de Varadero.
Humberto
14/5/18 13:25
Muy bellos paisajes, dan ganas de ir.
senelio ceballos
8/5/18 9:40
Para equipo de REDACCION...Bravo!!..Nuestra generacion comenzo esa ERA en Cuba...LOS PEDRAPLENES....Conocimos esos cayos virgenes!! virgenes!!..LA TAREA de las generaciones actuales y futuras en cuidar esas bellezas y sacarle plata!!!....Tener siempre presente que hoy ... vivimos en tierras prestadas por nuestros hijos y nietos!!!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.