La jornada matutina de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Atletismo atestiguó para Cuba la clasificación de Pedro Pablo Pichardo a la final del triple, mientras que Rose Mary Almanza avanzaba a las semifinales de 800 metros.
Pichardo se mostró fuerte, aunque precisó de sus tres intentos para validar su pase directo gracias a un salto final de 17.43 metros (antes 16.94 y falta). La marca exigida de 17 metros fue conseguida también por Christian Taylor (17.28), Marian Oprea (17.07), Omar Craddock (17.01) y Nelson Evora (17.01). El estadounidense Will Claye, medallista de bronce en el pasado mundial, anduvo lejos de su habitual rendimiento y con 16.41 quedó fuera de una lista de 12 atletas que cerró el experimentado bahamés Leevan Sands (16.73).
En los 800 metros, Rose Mary logró meter “literalmente” su cabeza para hacerse con uno de los tres cupos en disputa con crono de 2:01.33, al colocarse por detrás de la polaca Sofia Ennaoui (2:01.33). De manera general, fueron series lentas en las que solo siete mujeres lograron bajar de los 2 minutos con la bielorusa Marina Arzamasova y su 1:58.69 como principal protagonista. La campeona mundial Eunice Sum (1:59.67) dominó sin dificultades su heat.
Yirisleidys Ford, convocada por la organización a lanzar lo mejor de su vida para avanzar por derecho propio a la instancia decisiva del lanzamiento del martillo, quedó fuera con un mejor envío de 69.46 (x- 67.92-69.43) que la colocó decimoquinta.
La favorita Anita Wlodarczyk (75.01) no tuvo problemas. También consiguieron superar los 72.50 m solicitados la francesa Alexandra Tavernier (74.39) y las chinas Zheng Wang (73.06) y Wenxiu Zhang (72.92), mientras que una discreta Betty Heidler se posicionaba novena con solo 70.60 metros.
Esta prueba busca nueva reina ya que Tatyana Beloborodova (antes Lysenko) no acudió a Beijing tras dar a luz en el presente año.
En los 110 m con vallas, Yordan O´Farrill (13.64) fue sexto y Johannis Portilla (13.43) quinto, aunque este último avanzó con el mejor tiempo de los no clasificados a la siguiente fase.
En la mañana de jueves (jornada nocturna en China) toda la atención de nuestra isla se centra en Yarisley Silva, envuelta en la disputa de medallas en el salto con pértiga. En total serán 14 las competidoras que pulsearán por las preseas en esta especialidad en la que habrá nueva monarca, toda vez que la rusa Yelena Isinbayeva no acudió a la cita,
También tendrán acción Roberto Skyers y Reynier Mena en las series semifinales de los 200 metros planos, además de Arialys Gandulla en las preliminares de la propia distancia entre las damas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.