Hace pocas horas comenzó a circular la noticia acerca de que el martes 10 de mayo se darán a conocer las ciudades sedes y el calendario oficial del IV Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo del 2017.
Y como siempre sucede cuando de su deporte nacional se trata, los cubanos ya comienzan a hacer conjeturas.
"Pienso que sería bueno que se eliminaran en América, como en las dos primeras ediciones, pero es casi seg
uro que vuelvan a Asia, como la última vez", comentó a JIT Andrés García, uno de los fervientes “managers” de grada que abundan en las peñas deportivas.
Cuba, subtitular de la convocatoria fundacional, aparece entre los 15 elencos con boletos junto a Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.
La mayor Isla del Caribe lo obtuvo de manera automática por ubicarse quinta en la versión precedente, como sucedió a las otras instaladas hasta el puesto 12.
Solo falta por definir el cupo que será dirimido en septiembre en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.
Los conocedores del arte de las bolas y los strikes dan a Brasil como favorito por su experiencia de haber estado en el más reciente y contar con más tradición que los restantes aspirantes.
Volverán a ser Japón, campeón de las ediciones de 2006 y 2009, y República Dominicana, rey del 2013, adversarios merecedores de mucho respeto.
Cuba jugó las fases clasificatorias en Puerto Rico en el 2006, en México en el 2009 y en Japón cuatro años después.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.