El estreno exitoso de los campeones nacionales Santiago Amador (49 kg) y Frank Sánchez (91), matizaron la cómoda barrida de Domadores de Cuba, en rol de visitantes ante Dragones de China, en la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
En el Centro Deportivo de Sanya, el matancero Amador hizo su debut en esas lides con victoria ante Xin Huang, por votación dividida de 2-1 (doble 49-46 y 46-49). El criollo ganó los dos primeros rounds, en los cuales erró menos en su golpeo y fue más rápido en los intercambio. Pero en los tres restantes, el local emparejó las acciones aprovechando el fallo en el ataque del yumurino, que se vio con menos reservas físicas. En el parejo pleito, Amador se llevó las palmas de lo jueces, pero no convenció a los hinchas de la Isla.
Vale citar que ese ha sido el único juez que ha visto perder a un cubano en diez combates, si se suman los cinco que disputaron hace dos semanas los integrantes de la cetegoría C-2, que también le dieron «lechada» a la franquicia Conquistadores de Turquía.
Pero si Amador debió emplearse a fondo y dejó ciertas dudas, todo lo contrario ocurrió con Sáchez, quien apenas vio resistencia del desconocido Mingtao Li y lo venció 3-0 (triple 50-45).
El guantanamero lo persiguió por el ring durante los 15 minutos de pelea. Pero Li solo reflejó pánico en su rostro y no dio pelea, limitándose a defender férreamente, con la guardia bien cerrada. Realmente, no le vi tirar un solo golpe efectivo.
En las tres restantes peleas, llegó lo esperado. El ABC boxístico de los cubanos fue muy superior y los chinos no mostraron interés alguno por ir al intercambio.
Así, el campeón olímpico Robeisy Ramírez no tuvo dificultades para superar a Long Wang, por 3-0 (doble 50-45 y 48-47), conectándolo combinaciones de todo tipo en los dos primeros rounds. Con el combate controlado, merced a sus mejor asenal técnico frente a un rival de poca monta que apenas se acercaba al área de impactos, el cienfueguero se limitó a esperar el sonido final de gong.
Entretanto, el monarca mundial juvenil Kevin Brown (64), se viraba lo mismo a la derecha que a la izquierda y se convirió intocable para Qianxun Hu. El agramontino dictó un cómodo ritmo de combate en los tres primeros asaltos e hizo su mayor esfuerzo en los dos últimos para llevarse veredicto unánime de triple 50-45.
Y el titular mundial Arlen López (75), a falta de 30 segundos para que finalizara el tercer round, le endosó un potente swing de izquierda a Minggan Chao que lo envió a la lona. Al levantarse, el entrenador del chino pidió al árbitro que detuviera el combate. Victoia del guantanamero por nocaut técnico.
Tras ese resultado, los Domadores de Cuba igualan con 10 puntos a los Otomans de Ucrania, en la cima del grupo A. Pero los isleños van a la vanguardia ya que su balance es de 10-0, por 9-1 de los ucranianos.
Y casualmente, el próximo día 26, los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal visitarán a los Otomans de Ucrania, con peleas en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.