Cientos de personas esperaron el sábado 1 de agosto en La Punta la bahía de La Habana para disfrutar de un hecho histórico: el alemán Roger Klüh implantaba un nuevo récord de velocidad sobre agua, al atravesar en poco más de una hora los 145 kilómetros que separan a Cayo Hueso de Cuba.
A bordo la lancha Apache Star también llegaron el francés Damien Sauvage, jefe de navegación; el copiloto y propietario de los astilleros Apache, Mark Mc Manus, y el mecánico John Pompi, ambos estadounidenses.
Klüh comentó a su llegada que la tardanza se debió a que la Apache Star, lancha rápida de 50 pies que alcanza una velocidad de 115 kilómetros por hora, tuvo dificultades para avanzar debido a un fallo en el motor y la rotura de unas mangueras.
Desde el malecón habanero cientos de capitalinos le dieron la bienvenida a la tripulación, quién también fue recibida por amigos y familiares del exjugador profesional de hockey sobre hielo, hoy empresario y amante de la motonáutica.
La marca anterior estaba fijada en seis horas y 23 minutos, lograda por el estadounidense Forrest Johnson en 1958, según un reporte de EFE. Para noviembre próximo está programado también el arribo a La Habana de una flotilla de lanchas a motor procedente de Cayo Hueso, nombrada Havana Thunder Challenge.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.