Después de más de dos meses de ardua labor, arribó en la tarde de ayer a suelo patrio la primera brigada cubana que partió hacia tierras lejanas para hacer frente a la COVID-19.
Los 52 colaboradores, que partieron el 21 de marzo del 2020 hacia Lombardía, regresaron como lo habían prometido antes de partir, sanos y con el orgullo del deber cumplido.
Como reconociera el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en sus palabras de bienvenida, el regreso de los galenos a territorio cubano representa la victoria de la vida sobre la muerte.
“Ustedes representan la fortaleza de la medicina cubana, una verdad que nuestros enemigos han intentado tergiversar”, agregó el mandatario cubano.
Una vez más los profesionales de la salud cubana pusieron en alto el nombre de este país y el de su medicina desinteresada.
“Ustedes han vuelto a poner de moda la solidaridad cuando muchos daban por muerta la ternura de los pueblos”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.