Muchos son los tiempos que navegan por la Bahía de Cienfuegos: desde la instalación del Castillo de Jagua por los españoles en el siglo XVIII hasta los enormes buques que diariamente la atraviesan. Y todos contemplan un entorno único, una perla del medio ambiente.
La Bahía de Cienfuegos tiene asociada una serie de industrias que la hacen estratégica para el país: es el segundo complejo portuario de Cuba y representa un recurso estratégico para los deportes náuticos.
Un informe reciente del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), recogido en el Plan de Estado denominado Tarea Vida, alertaba cómo las costas y la ciudad cabecera de esta provincia serán las más afectadas por el cambio climático.
Cienfuegos posee diferentes construcciones cercanas a las costas como instalaciones turísticas, entidades recreativas, viviendas e industrias que vierten sus aguas residuales y contaminantes a la también conocida como la bahía de Jagua. Es por ello que las tareas para proteger estos entornos son una prioridad del presente y de cara al futuro, son la garantía de que por esa bahía siga navegando el tiempo: el de ayer, hoy y mañana.
Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.