A la una de la madrugada del domingo 1ro de noviembre se deberán atrasar una hora los relojes para restablecer el horario normal en todo el territorio nacional y coincidir de esta forma con los países del hemisferio norte.
Este cambio de hora implica un aumento en la demanda de la electricidad en el horario pico, debido a la coincidencia de un mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
En consecuencia, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE) incita a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo. Que encender solo las luces y equipos necesarios, así como desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico sean parte de la cotidianidad del cubano.
Ahorra ahora por tu familia, por tu barrio, por Cuba.
Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.