El impacto del huracán Irma sobre Cuba llegó a poner en cero el balance de generación-carga del sistema electroenergético nacional, con lo cual las afectaciones en el servicio eléctrico fueron de gran magnitud en toda la geografía cubana.
Desde el primer momento, la Unión Eléctrica trabaja para lograr la restauración del servicio lo más rápido posible, peso a los cuantiosos daños provocados a la infraestructura electroenergética. De ahí que, de una paralización total del sistema, actualmente el país exhibe más del 70 por ciento de recuperación.
En declaraciones a la prensa, el director de distribución de la Unión Eléctrica de Cuba, Jorge Armando Cepero, afirmó que por esta razón se comenzó el traslado de linieros de las provincias que ya tienen el servicio en buenas condiciones como Pinar del Río, Santiago de Cuba y Granma.
Según publicó el diario Granma, actualmente el estado de restablecimiento del servicio eléctrico en Cuba se comporta de la siguente manera:
Tras el paso del fenómeno hidrometeorológico, quedaron afectados dos mil 300 circuitos de distribución primaria, de los cuales solo quedan pendientes de reparación 644.
Las provincias centrales son las de mayor afectación, mientras que con respecto a la situación de la capital, el funcionario expresó que ya se encuentra a un 77 por ciento de recuperación de las líneas de distribución principal.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.