El Instituto de Meteorología de Cuba alerta que la zona occidental y central del país seguirán bajo la influencia de lluvias y tormentas eléctricas que pueden llegar a ser intensas.
Las áreas de chubascos y lluvias persistirán sobre las regiones occidental y central de Cuba, siendo fuertes e intensas durante la tarde y noche en algunas localidades desde Mayabeque hasta Sancti Spíritus, incluyendo a la Isla de la Juventud.
Esta situación meteorológica continúa estando asociada a las bandas de alimentación que se extienden desde la tormenta subtropical Alberto, localizada sobre aguas del nordeste del golfo de México, y un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y medios de la atmósfera que llega desde el mar Caribe. Las áreas de chubascos y lluvias persistirán en las próximas 12 a 24 horas en el occidente y centro del país, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente desde La Habana hasta Sancti Spíritus, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.
Dada la situación hidrometeorológica actual y de saturación de los suelos por las intensas lluvias, se recomienda mantener estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica, especialmente en zonas bajas y de mal drenaje.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades locales.
Las calles de La Habana bajo lluvia (Fotos: Roberto Garaicoa/ Cubahora)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.