De acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología, las condiciones del tiempo han tenido un rápido deterioro en la región del Mar Caribe occidental, y se aprecia áreas de lluvias intensas que cubre una amplia zona de las regiones occidental y central del país.
Lo más importante es la rapidez de la evolución de este evento y por tanto constituye un peligro potencial para ambas regiones en las próximas horas, por la presencia de fuertes vientos, unido a la actual situación hidrológica con niveles considerables en el llenado de los embalses.
Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias occidentales y centrales y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud deben puntualizar su situación particular y evaluar, de ser necesario, las medidas que aseguren la protección de los recursos y las personas con mayor riesgo, por inundaciones fluviales, pluviales y costeras. La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento y cumplir las orientaciones que impartan las autoridades locales.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos, mantienen permanente vigilancia sobre su evolución.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.