Por su sensibilidad para las familias y contribución a la dinámica demográfica del país, el Programa de Atención a la Pareja Infértil constituye una prioridad para el gobierno cubano.
Cuba, sin remplazo poblacional desde hace más de 30 años, a pesar del bloqueo y demás limitaciones económicas a causa de la pandemia,alcanzó el pasado año la mayor cantidad de embarazos por esa vía: 7 027.
El programa, creado en 2016, ha identificado según datos del Ministerio de Salud Pública a 166 mil 631 parejas infértiles y en 2020 a unas 25 mil 409. De ellas unas 4 mil 832 no desearon recibir tratamiento.
El Programa de Atención a la Pareja Infértil brinda consultas a distintos niveles, desde el municipal hasta centros de reproducción asistida de alta tecnología en las provincias. A continuación Cubahora grafica en datos sus particularidades.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.