Punto de partida, o de regreso, capital al fin. Para algunos, el sitio donde todos los sueños tienen cabida, una quimera. Para otros, la cotidianidad. Los almendrones, el paso apurado, el malecón una tarde sí y otra no. Para todos, la capital de los cubanos, la Ciudad Maravilla.
Como todos los días no se cumplen cinco siglos, Arletis hizo coincidir su semana de vacaciones con el aniversario de La Habana. Ella, “habanadicta” durante todo su período univesitario, industrialista hasta la médula, no podía perderse semejante festejo.
Paco vive en Guane, Pinar del Río, y se compró unos zapatos nuevos para venir a la celebración. Para él, después del inicio del nuevo milenio, no habrá suceso más grande que este. Son 500 años y ese no es un número cualquiera.
Como parte de los festejos, La Habana ha sido centro de disímiles actividades que la agasajan y renuevan. Canciones, festivales, una calle inundada de estrellas que llegaron desde Torino y disímiles obras de restauración serán solo el inicio de los festejos.
Cubahora le propone conocer en el siguiente mapa las principales obras restauradas recientemente y reabiertas para el disfrute del público cubano e internacional.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.