Jardín Botánico Nacional constituye una opción ideal que permite el disfrute de un ambiente muy natural y puro para compartir con la familia o los amigos.
La máxima dirección del país asignó a la Universidad de La Habana en 1967 la responsabilidad de crear un nuevo y moderno Jardín Botánico, para el uso del público, donde se mostraran plantas vivas, clasificadas y ordeadas científicamente con fines educativos, conservacionistas y recreativos.
En el acto inaugural, el 26 de octubre de 1984, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresó: "De este Jardín tenemos que aprender los principios, las concepciones, el arte de combinar la naturaleza, como se ha hecho aquí, para ir embelleciendo cada vez más nuestra tierra y para ir humanizando cada vez más nuestra ciudad".
En la moderna institución los visitantes de todas las generaciones pueden disfrutar de grandes colecciones de especies endémicas de la flora cubana y mucho más.
Jardín Botánico Nacional de Cuba. (Foto: Abel Rojas Barallobre/Radio Rebelde).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.