Hace un año el devastador huracán Sandy entró a tierras santiagueras. Penetró por la playa Mar Verde con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, y sus vientos se ensañaron con la infraestructura de la ciudad y otros territorios de la provincia.
El amanecer del día 25 fue cruel para los pobladores de Santiago: un gran número de familias sufrió afectaciones en sus viviendas de forma parcial o total y las vías de comunicación se interrumpieron por el derribo de árboles, era imposible el paso por arterias principales como la carretera central, la avenida Garzón y Las Américas. La histórica Santiago de Cuba sufrió en sus venas el deterioro de su geografía y entonces costaba imaginar el futuro.
Tras el paso de Sandy, Santiago de Cuba quedó devastado, pero poco a poco se recupera y se hace más fuerte.
Santiago de Cuba después de la recuperación y tras el paso del ciclón. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Hospital Oncológico. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Policlínico Julián Grimau. Edificio 18 plantas de Garzón. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Heladería La Arboleda. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Avenida Central frente al parque Abel Santamaría. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Cafetería en el entorno de la Plaza de Marte. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Avenida Central frente al parque Abel Santamaría. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Panadería ubicada en el entorno de la Plaza de Marte. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Edificio 18 plantas de Garzón. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Casa ubicada frente a la Plaza de Marte convertida en Paladar tras el paso de Sandy. (Foto: Miguel Noa/CUBAHORA).
Luis N. Báez
26/10/13 14:33
No podía ser de otra forma ese es nuestro Santiago de Cuba: Rebelde ayer, Hospitalaria hoy y Heroica siempre. Hace 24 horas vi un articulo publicado por los que solo ven las manchas del sol y da la sensación que se ha hecho poco o lo que se ha hecho no es en la dirección fundamental. Muy bueno y reconfortante lo que muestran estas fotos. Te propongo Noa seguir con nuevos artículos que muestren el ante y después del vecino, de la gente para enseñar como se avanaza en todo los frentes, claro falta mucho ante tanta destrucción.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.