El tren, con el sonido monótono de sus grandes ruedas de hierro contra los carriles, su típico pitazo, y sus casi incontables vagones, se distingue de todos los medios de transporte existentes, siendo el más económico para las largas distancias.
Cuba fue el primer país de América Latina en tener un sistema ferroviario, a mediados del siglo XIX, cuando la España colonial conectó La Habana con las regiones productoras de azúcar que crecían fuera de la capital.
Actualmente se está modernizando el sistema ferroviario, y aunque en ocasiones la puntualidad no sea uno de los aspectos que más distingue a los ferrocarriles cubanos, no se puede negar que es una forma de descubrir a toda Cuba, pues atraviesa regiones de gran belleza paisajística, por lo que lo convierte en una buena opción de viaje.
hansel ariel morales
8/11/17 17:31
me encanta ferrocarriles de cuba ,es una cosa que nacio conmigo y lo digo con el corazon que es el transporte que mas seguro ,y tengo conocimiento de eso.me encantaron esas fotos y quisiera que me contestaran .
Ernesto Mtnz
30/10/17 14:46
Pues puedo decir que en lo que respecta a mi me encanta viajar en tren porque como se dice mas arriba es una manera de descubrir a Cuba al pasar por lugares donde no llega otro medio de transporte de pasajeros (entiendase maniguas, marabuzales, etc) El inconveniente esta en el mal estado de las vias ferreas. Ojala llegue el dia en que se puede viajar con entera comodidad y sin temor a un descarrilo....Saludos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.