Aún se encuentra rodeado de andamios, los transeúntes con oídos más agudos pueden escuchar algún que otro sonido de ciertas herramientas eléctricas; y es que los trabajos de restauración en el Capitolio Nacional de Cuba continúan avanzando y se espera que las obras finalicen para el año 2019.
Aunque el ala norte del colosal inmueble ha vuelto a ser usado como sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), continúa la rehabilitación integral que comenzó desde el 2013. La remodelación del exterior, las estatuas, puertas, lámparas, suelos, así como la plomería y las instalaciones eléctricas constituyen los propósitos del proyecto a cargo de la Oficina del Historiador de La Habana, con la colaboración de la empresa alemana MD Projektmanagement GmbH.
Diariamente un promedio de unas 300 personas, entre ellas albañiles, carpinteros, eléctricos, artesanos, arquitectos y conservacionistas se dan cita en esta simbólica edificación para, con dosis de talento y sentido de pertenencia, aportar su granito de arena para la exitosa culminación según la agenda del mega-proyecto.
senelio ceballos
12/6/17 7:17
Saludos Abel...Cuanto es presupuesto general para esa tarea?..Cuando le debemos actualmente a la firma rusa, asesora tecnica de ese proyecto ?....Quienes mas / cuantas firmas y empresas de otros paises participaron en la subasta o lisitacion ?....Cuantas variantes se estudiaron?....Que yo sepa en esas cosas de reparar cupalas ... los punters en el mundo son los rusos e italianos..Alguien puede agregar algo mas?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.