Es muy común, y más por estos días de la etapa veraniega, verlos corretear de un lado a otro, entre carcajadas y travesuras picarescas; así son los niños del mundo, y especialmente los cubanos.
Y es que este tercer domingo del mes de julio esa constante diversión y el disfrute serán provocados intencionalmente en cada rincón de nuestro país, para celebrar el Día de los Niños; fiesta infantil que en esta ocasión está dedicada además al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a realizarse en octubre en la ciudad rusa de Sochi.
Los pequeños nos deleitan siempre con sus ocurrencias y su cariño sincero. Por esta razón y por muchas otras merecen todo nuestro amor y comprensión, y serán siempre considerados los seres más espontáneos y tiernos.
En nuestro país los infantes tienen el privilegio de disfrutar plenamente de sus derechos: una vida feliz y en armonía con la familia, recibir gratuitamente los servicios de la educación y la salud, entre otros; todos estos conquistados desde los propios inicios de la Revolución Cubana, en el año 1959.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.