sábado, 13 de julio de 2024

¿Cómo viajar a Pinar del Río?

Ante las quejas de la población, inconformes con que las ventas de última hora de las salidas para Pinar del Río se realizaran en la terminal de Villanueva, que se encuentra en dirección contraria, se evalúa la posible utilización de la Estación de trenes, para que en ella radiquen dichas ventas...

0 comentarios
Estación de trenes.
Estación de trenes.
Hace unos días, como parte del recorrido del Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, realizado por diferentes lugares de interés de La Habana, llegan hasta la Estación de trenes que se encuentra en las inmediaciones de la intersección de calle 100 y la avenida de Rancho Boyeros. Esta es una estación que utilizan actualmente los viajeros de los trenes Artemisa – La Habana, Batabanó - La Habana y Pinar del Río – La Habana.
 
Según se informó recientemente, ante las numerosas quejas de la población, inconformes con que las ventas de última hora de las salidas para Pinar del Río de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) se realizaran en la terminal de Villanueva, que se encuentra en dirección contraria retrasando los viajes, se estaba evaluando la posible utilización de esta estación, para que en ella radiquen dichas ventas.
 
Al tomar esta decisión, se produce el efecto positivo que las personas tendrían en un mismo lugar varias opciones para materializar su viaje. Nos referimos a trenes, ómnibus y hasta porteadores privados que esperamos también se sumen a esta idea, hoy dispersos por toda la zona. Es un lugar cercano al inicio de la autopista Habana-Pinar, lo cual constituye otro elemento a favor.
 
Pues el objetivo de esta visita fue comprobar con todos los implicados, la marcha de este proceso. Según el avance de las coordinaciones, se prevé el inicio de las ventas de última hora de la EON a Pinar, a partir del próximo mes, una vez que se habilite la conectividad necesaria para las ventas de los pasajes, se habiliten nuevos bancos y se diseñe con precisión todo el flujo de la operación que se añade a este lugar.
 
Estando allí, pasó el tren que circulaba a su hora en dirección Habana- Artemisa, y se compartió con los pasajeros justo antes de abordar, todos trasladaron su satisfacción con el servicio. De igual modo se hizo un intercambio con un grupo de pasajeros que esperaban el tren que circularía unas dos horas más tarde en dirección Habana – Pinar del Río, servicio recientemente restablecido. Personas sencillas, ancianos, jóvenes, mujeres, hombres, niños, se mostraron contentos del servicio ferroviario.
 
Los compañeros de la Unión de Ferrocarriles (UFC), de conjunto con los del Grupo Empresarial Automotor (GEA) y en especial de la Dirección General de Transporte de la Capital (DGTH), tienen ante sí la responsabilidad de habilitar esta estación, para recibir más personas, organizar el servicio gastronómico en coordinación con las autoridades del territorio, avanzar en la comercialización a través de la Apk Viajando y disponer de suficientes bancos para la espera cómoda de los pasajeros, la habilitación de un espacio para lactantes, una revisión de la conectividad de esta estación con el servicio de transporte público, entre otras acciones que se comparten allí.
 
Se agradece de antemano el apoyo del Partido y el Gobierno de La Habana en este empeño y se espera la pronta transformación de esta estación en beneficio de los pasajeros.

Estación de trenes Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes. Estación de trenes.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos