El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana iniciarán el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas.
Se aplicará, al igual que acontece en otros aeropuertos del país, el Protocolo para el Control Sanitario establecido para proteger a los viajeros, tripulaciones y personal empleado de los aeropuertos, y evitar la transmisión de la COVID-19.
Este incluye la realización de una prueba PCR-TR a todos los viajeros, medición de la temperatura, uso obligatorio de nasobuco, distanciamiento físico, vigilancia epidemiológica, entre otras medidas de bioseguridad.
Se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados, según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública del país.
Cuba reiteró su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.