Dinorah se reencontró con unos de sus bordados, uno de los tantos que confeccionó durante más de cincuenta años: los Grados de Comandante en Jefe de Fidel Castro.
En el espacio Catalejo, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, Roberto Chile aprovechó la ocasión para regarle a Dinorah el catálogo de fotografías Fidel es Fidel, en donde aparece a toda página la imagen de una de sus confecciones.
Aunque todos la conocen por Dinorah, su nombre completo es Lucía Lucinda Betancourt Montenegro. Llegó a dominar tanto su trabajo que incluso en una ocasión Fidel reconoció que los grados que vestía no eran los que bordaba esta mujer.
Hoy, a sus 85 años, ella sigue recordando a Fidel como "El Jefe". Su trabajo acompañó durante décadas al uniforme verde olivo del Comandante, a Arnaldo Tamayo Méndez en su viaje al cosmos y a los millones de personas que reconocen un símbolo de la Revolución Cubana en ese rombo negro y rojo con dos ramas de olivo.
J.F
3/8/17 9:02
He tenido el privilegio de tener parte de mi vida unidas a ellas...son como una familia.... parte de las personas encargadas de inculcar esos valores que tempranamente van formando la personalidad. Dos hermanas muy sencillas que han mantenido bajo el anonimato tan hermosa labor, siempre basadas en la fidelidad y lealtad a sus pricipios, con un enorme amor a Fidel, a Raul y a la Revolución.
Gracias a ellas por darme la oportunidad de ser parte de su vida y compartir tantos momentos inolvidable de alegría....solo queda desearles FELICIDADES reitereadas por tan bella labor y muchos años de vida !!
medinilla
30/1/17 15:13
Mi suegra también borda y sé que es un trabajo muy difícil. Diría que es un arte y usted Dinorah ha hecho arte para nuestro Comandante, él debió sentirse satisfecho de tal tarea. Felicidades
Jorge Luis Pérez
1/12/16 0:38
Para usted mi señora todos mis respeto por esa gran labor
berta piñol
25/10/16 10:45
Que artículo tan interesante yo pensaba a este instante que termino de leerlo que los grados del comandante eran bordados a máquina que perfección la de la señora que dedicasión, realmente que orgullosa debe sentirse.
felcidades
Euge
24/10/16 15:02
Tengo el honor de conocer a esta bordadora que ha dedicado su vida a bordar los grados del Comandante en Jefe, una humilde persona, que hoy anda con indecisión al caminar y apoyandose en un baston, pero con la misma sonrisa feliz de quien ha cumplido con su deber de toda la vida, felicidades, un abrazo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.