La cantidad fue la misma, se repitió la fórmula empleada para su selección, pero las circunstancias que encaran los jugadores que ahora refuerzan a los ocho aspirantes al título de la presente Serie Nacional son un poco diferentes. Si hace un año, un paro más prolongado por la realización del III Clásico Mundial les permitió una adaptación sosegada a su nueva camisa, ahora el breve tiempo entre una fase y otra les obliga a acelerar el proceso.
Este martes arrancó el segundo tramo de la campaña en la tierra de Artemisa, y por lo visto allí, a los asumidos en el seno de los Cazadores locales apenas les hizo falta tiempo para ajustar las maquinarias. Ya todos sabemos lo que pesa el desempeño de los “nuevos” en el destino de los candidatos al trono y justo el día que se seleccionaron los refuerzos nos referimos a la suerte y el buen criterio empleado por el estratega Dany Valdespino.
Pues bien, el debutante mánager hizo lo que se esperaba. Colocó a Jorge Johnson como hombre proa y concentró a las otras tres nuevas piezas en el centro del line up. Y el diseño no pudo darle mejores frutos. El jardinero tunero tuvo tarde perfecta, su coterráneo Yosvani Alarcón disparó uno de los dos cuadrangulares del juego y el torpedero agramontino Alexander Ayala empujó la mitad de las anotaciones del equipo.
El desembarco de los Cocodrilos de Matanzas en la tierra roja se antojaba como una buena oportunidad de calibrar la suerte de los “pedidos”. Víctor Mesa echó mano a su primera elección, el serpentinero Yoelkis Cruz, y gozó el tunero de temprana ventaja cuando sus compañeros hicieron la cruz, aunque manchada por una pifia, en el inning de apertura frente al diestro Miguel Lahera.
Pero en lo que dura un pestañazo desapareció de sus manos la diferencia, luego de tres imparables sucesivos, uno de ellos el doble de Ayala que fletó las dos primeras carreras visitantes.
En lo adelante ambos serpentineros corrigieron el tiro, pero en el quinto capítulo, con empate a dos, Ariel Sánchez llevó la pelota más allá de los límites y Alarcón respondió, también con un solitario cuadrangular.
La definición llegó dos entradas más tarde cuando el rescatista Félix Fuentes propinó pelotazo a Dayán García con las bases llenas, después que el alto mando matancero —que alineó con el espirituano Eriel Sánchez detrás del plato y Lázaro Herrera en la inicial— ordenó la transferencia intencional del yayabero Frederich Cepeda.
Sin embargo, los Cazadores acertaron con otros dos “flechazos” impulsores salidos de los bates de Johnson y Ayala, para sellar un triunfo que confirma la competitividad adquirida por un equipo para el que, cada salida, será una prueba de fuego. Conservarla será su gran reto.
Lamentablemente, la lluvia impidió el reestreno en tierras de Vueltabajo, por lo que los elencos de Santiago de Cuba y Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.
Mr.elio
15/1/14 13:18
hola como estas saludos para todos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.