Brotaban lágrimas del cielo cuando el “Tri” abrió una brecha, buscó la luz, anotó el gol, y se despidieron de su gente como lo que son, eternos guerreros en un grupo donde luchan pero no salen como favoritos. Y es que su clasificación a esta cita mundial estuvo llena de frustraciones, de constantes decepciones, que a la postre encontraron consuelo al lograr el añorado boleto ante Nueva Zelanda en repesca intercontinental.
El gol, a los 61 minutos, salió de los botines azules y rojos de un mimado del “Piojo” Herrera, director técnico, y de la afición azteca: Oribe Peralta. Jugador de 30 años, y quien fue héroe indiscutible con su excelsa actuación en los Juegos Olímpicos de Londres.
México resultó superior, no existen dudas. Tuvo el balón, tocó mejor, insistió más, y anotó, que es lo principal. Domaron a “Los Leones” en este juego atractivo, de intensos ataques, donde ambos se jugaban la permanencia.
Poco pudieron hacer Samuel Eto'o, Alexander Song y compañía. La jugada de mayor peligro llegó en tiempo cumplido, y donde “El Memo” Ochoa dejó la tierra, voló, atajó, y para colmo, quedó muy bien en la foto.
Los de Concacaf mostraron más de lo que muchos pensaban. Vocación ofensiva, seguridad en defensa y buena preparación física ante un conjunto que requiere su juego en el desgaste al contrario gracias a su físico, pero que junto Argelia parecen ser las selecciones africanas más débiles.
“Rafa” Márquez, incombustible, Giovani dos Santos, líder y figura, Héctor Moreno, Andrés Guardado, el goleador Peralta y demás no desean, luchan para ello, que se frene la clasificación azteca a octavos de final desde Estados Unidos 1994. Nunca, luego, han superado esa instancia, pero, dirán sus aficionados, siempre estamos en la pelea. Desembarcaron con esta mezcla de juventud y experiencia acumulada en busca de no ser menos.
Victoria importante en sus aspiraciones. Suman tres y se preparan para afrontar el reto de una Croacia, rival directo que aunque no mostró todo su poderío, tampoco dejó una paupérrima imagen ante el local Brasil en su derrota. Antes enfrentarán a los pentacampeones, en duelo revancha de la final olímpica. Neymar no pudo en el torneo estival, ahora quiere ser profeta en su tierra.
Los centroamericanos superaron el fantasma de la eliminatoria, los africanos mostraron lo que son: un conjunto al cual le importaban más las primas económicas que su actuación. Conocen sus limitaciones. Justeza en el marcador: México 1, Camerún 0.
Ficha Técnica
México: Ochoa; Layún, Moreno, Márquez, Rodríguez, Aguilar; Guardado (Fabián 69), Vázquez, Herrera (Salcido 92); Dos Santos, Peralta (Hernández 74).
Camerún: Itandje; Djeugoue (Nonkeu 45), Nkoulou, Chedjou, Assou Ekotto; Mbia, Song (Webó 79), Enoh Eyong; Moukandjo, Eto'o, Choupo-Moting.
Goles: 1-0, Oribe Peralta, min 61.
Árbitro: Wilmar Roldán, colombiano. Amonestó a Héctor Moreno (57) y Nonkeu (76). Anuló dos goles legales a México.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Das Dunas en la ciudad de Natal.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.