PELOTERO DE LA SEMANA
A los 31 años de edad y con seis campeonatos domésticos a cuestas, el jardinero Geidis Soler Hinojosa parece haber alcanzado la madurez deportiva. Así, en una semana donde varios peloteros brillaron notablemente (su coterráneo Maikel Cáceres, el matancero Ariel Sánchez, el lanzador camagüeyano Norge Luis Ruiz), Soler logró llevarse el gato al agua en la tradicional selección de Cubahora.
Por estos días, el derecho (1.82 metros, 82 kilogramos) le pegó fuerte a la Mizuno ante los cuerpos de serpentineros de Mayabeque y Villa Clara, hasta el punto de promediar .500 (24-12), con par de dobletes, un jonrón, ocho anotadas y la friolera de nueve impulsadas, ayudando sobremanera en el aseguramiento de la clasificación a la segunda fase.
Tan espectacular rendimiento lo colocó de golpe y porrazo en el séptimo lugar de los empujadores (26) y el décimo en total de bases (67), y lo ha ratificado como cuarto madero de la plantilla, un turno que ha asumido con plena capacidad y sangre fría.
Ahora mismo, sus números le bastan como carta de presentación: 40 juegos jugados, average de .317 (139-44), ocho tubeyes, cinco bambinazos, slugging de .482, 22 anotadas y la ya referida cifra de carreras propulsadas.
EQUIPO DE LA SEMANA
El equipo de Holguín se colocó a las puertas de la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol
Justo cuando el torneo entraba en la recta definitoria, Holguín tuvo un paso arrollador en dos subseries sucesivas y garantizó su asistencia a la venidera etapa del evento, en el que ahora ocupa el sexto escalón con foja de 25 éxitos y 17 reveses.
Esta semana, los Cachorros –siempre en calidad de visitantes- ganaron cinco de seis compromisos (3-0 a costa de Mayabeque y 2-1 sobre Villa Clara).
Los juegos ante los primeros concluyeron con éxitos de 1x0, 6x2 y 7x3, al tiempo que las alegrías versus los monarcas vigentes fueron con scores de 6x1 y 6x4, con fracaso intercalado de 3x2.
En esos desafíos, la tropa anotó 28 veces, pifió en cinco oportunidades y sonó 63 imparables, de ellos doce biangulares y par de jonrones.
La estabilidad ha sido esencial en el ascenso del equipo que dirige Irochis Bartutis, como lo prueban sus estadísticas colectivas: cuarto en bateo (.273), igual posición en fildeo (.976), y primero indiscutible en efectividad monticular (2.84, único por debajo de las tres limpias por choque).
Desde que se proclamó campeona en 2002, la provincia persigue un resultado estimulante. ¿Será que ya llegó la hora?
Leydis Mulet Fuentes
7/1/14 15:29
De parte del departamento de docencia del Policlínico Alcides Pino le hacemos llegar por este medio nuestras más sinceras felicitaciones al equipo de Holguín por los resultados alcanzados y esperamos terminen entre los cuatro grandes.FELICIDADES
mgarcia
7/1/14 11:31
Michel, Soy de Moa y conozco a Geidis, siempre a tenido condiciones pero las lesiones lo habian acompañado hasta que fue operado del hombro y hoy muestra ese rendimiento. Si quieres puedes revisar las estadisticas de los 20 primeros juegos de la serie 50 donde estaba desbordado, pero al batear se le desmontaba el brazo y bajo el rendimiento. Luego fue operado y al parecer ya se esta recuperando. Holguin tiene una alineacion de primero a cuarto que mete miendo (caseres, manduley, paumier, geidis) todos estan sobre 300, ahn conectado 210 hit e impulsado 79 carreras, pienso que debe pedir 3 bateadores y dos lanzadores (que esten bien en numeros aunque no sean famosos). saludos
keydel ricardo machado leyva
28/12/13 4:36
Felicidades a todos los holguineros.El equipo ha llegado a un buen nivel, tiene jugadores muy estables, muy ajustados y la direccion mejoro su aspecto tactico, por todo eso son losvexitos, ahora felicidades al equipo.
Daniel
27/12/13 21:39
Felicidades al equipo Holguín, merecidísima su clasificación por su estable rendimiento.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.