El equipo de Villa Clara venció cómodamente a Pinar del Río, ocho carreras por cero en el primer desafío del doble pactado en el estadio Capitán San Luis, y obtuvo así su clasificación para la siguiente fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol.
De esta forma ya hay cuatro conjuntos con el boleto en el bolsillo, pues además de la tropa de Ramón Moré ya aseguraron su presencia en la próxima etapa Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río.
En el primer desafío de la jornada sabatina los naranjas decidieron el partido desde el mismo inning de apertura, cuando anotaron tres carreras impulsadas por un cuadrangular de Yandrys Canto con dos hombres en circulación.
Posteriormente agregaron una en el tercero contra el perdedor Julio Alfredo Martínez, y en las postrimerías del choque pisaron la goma dos veces en el octavo y otras tantas en el noveno.
Mientras tanto, el zurdo Robelio Carrillo y Yosvany Pérez Torres, aunque toleraron once indiscutibles se las arreglaron para no admitirle carreras a la tanda vueltabajera.
A Villa Clara todavía le resta por efectuar dos partidos con Pinar del Río y los suspendidos frente a Matanzas, el 4 de enero, y Mayabeque, el día 6.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.