En partido que tuvo lugar en el Estadio Do Dragao de Portugal, los dirigidos por Thomas Tuchel lograron la hazaña luego de un tanto de Kai Havertz.
Fue un choque entre dos estilos de juego totalmente diferentes. La tenencia del balón del City, característica fundamental de los equipos de Guardiola, ante la velocidad máxima de un Chelsea que apostó una vez por reforzar el centro del campo.
Las palmas también para Ngolo Kante. El campeón mundial atacó, defendió y se entregó como nadie en el partido, resultando así el gran artífice en el título.
Esta fue la segunda Champions League de la historia del Chelsea, mientras que los “citizens” de Pep Guardiola vieron frustradas sus intenciones de llevarse la orejona luego de ganar la Premier League y la final de Copa Inglesa. Este descalabro se une al sufrido recientemente ante el propio Chelsea en la final de la FA Cup, su pesadilla esta temporada.
En Londres, miles de seguidores celebraron el triunfo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.