Desde muy joven Nivaldo Nadhir Díaz Gómez forma parte de la selección nacional de voleibol de playa y ya cuenta con medallas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en los Panamericanos de Toronto, ha clasificado entre los mejores del planeta en el circuito mundial y se prepara junto a sus compañeros para un reto mayor: obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos en Río 2016.
El voleibol de playa puede que sea uno de los últimos deportes en obtener su boleto a las olimpiadas. A partir del 20 de junio Cuba buscará con dos parejas su pase en la Copa Continental del circuito Norceca, con sede en México.
Para Nivaldo Nadhir Díaz Gómez la clasificación es una tarea bien difícil, pero se han preparado. De fallar en las tierras aztecas, las oportunidades de Cuba estarían reducidas al repechaje Mundial que se jugará en julio en Rusia, un pase solo garantizado a los equipos que terminen en segundo y tercer lugar en este Norceca.
Concentración, alegría y esfuerzo, así se animaban los miembros de la selección cubana en la Escuela Nacional de Voleibol en un entrenamiento antes de partir hacia Acapulco. La meta parece complicada, pero tienen todavía tienen dos oportunidades para rematar uno de los últimos boletos a Río.
Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.