Colombia llegaba sin presión, un punto le bastaba para asegurar el liderato, pero aun así, abrieron el marcador. Los de Pekerman le cedieron el balón y la iniciativa a los de Zacheroni y los de la tierra del sol naciente respondieron con un penalti en contra. Cuadrado adelantaba a los suyos desde el fatídico punto y todo parecía visto para sentencia.
Si algo tienen los japoneses es sentido del honor, y con todo un partido por delante no iban a regalar el resultado. Con mucho brío pero sin ideas, tiraron del carro y cercaron a los colombianos en su área. En la última jugada de la primera mitad, encontraron el empate por medio de Okazaki, con un cabezazo imposible.
A la vuelta de los vestuarios todo siguió igual, Japón atacaba y Colombia apelaba a la contra. Así le cayeron tres más a los samuráis, incapaces de romper el cerco defensivo de Pekerman. Cuando ya todo estaba visto para sentencia, el técnico argentino se gastó un gesto y dio entrada a Faryd Mondragón para que se convirtiera en el jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo.
Ficha del Partido
1. Japón: Kawashima, Uchida, Yoshida, Nagatomo, Okazaki (Kakitani 69), Kagawa (Kiyotaki 85), Okubo, Aoyama (Yamaguchi 62), Honda, Konno y Hasebe.
4. Colombia: Ospina (Mondragón 85); Arias, Éder Alvárez, Valdés, Armero; Cuadrado (Carbonero 46), Guarín, Mejía, Quintero (J.Rodríguez 46); Ramos, Jackson Martínez.
Goles: 0-1, Cuadrado (p), 17; 1-1, Okazaki, 45; 1-2, Jackson Martínez, 55; 1-3, Jackson Martínez, 82; 1-4, James Rodríguez, 89.
Árbitro: Pedro Proença, portugués. Amonestó a Konno (16) y Guarín (63).
Estadio: Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá. Temperatura de 31ºC y humedad del 30%.
GRECIA APELA A LOS DIOSES
Afectados desde un inicio por las lesiones y los cambios imprevistos, el técnico de los helénicos se vio obligado a realizar par de cambios, una vez más, antes de los cuarenta y cinco minutos. Los marfileños, ausentes del partido y sin mucho fútbol, veían como los griegos fallaban una y otra vez las ocasiones, hasta que Samaris aprovechó un error de Tiote y puso a soñar a una selección que nunca había llegado a octavos.
En la segunda parte, Grecia siguió atacando como si estuviesen perdiendo. Una y otra vez estrellaron balones en los palos y cuando no los haces, te los hacen. Costa de Marfil, con apenas esfuerzo, ponía el empate; Bony encontraba un pase de Gervinho y fusiló al sustituto Glykos.
Los palos en la meta de Barry siguieron temblando. Cuando todo estaba visto para sentencia, un penalti sobre Samaras dejaba la histórica clasificación a doce pasos. El delantero del Celtic de Glasgow no perdonó y por primera vez en la historia, Grecia clasificaba para octavos de final.
Ficha del partido
2-Grecia: Karnezis (Glykos Min.24); Maniatis, Manolas, Samaras, Kone (Samaris, Min.13); Karagounis (Gekas, Min.77), Salpingidis, Torosidis, Lazaros, Sokratis y Cholevas.
1-Costa de Marfil: Barry; Boka, K Toure, Kalou, Tiote (Bony Min.70); Gervinho, Drogba (Diomande Min.79), Aurier, Yaya Toure, Serey y Bamba.
Goles: 1-0 Samaris Min.44; 1-1 Bony Min 73; 2-1 Samaras Min 90+2
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador) Amonestó a Drogba Min.35; Kalou, Min. 63
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C en el Estadio Arena Castelao de Fortaleza. Lleno.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.