jueves, 13 de junio de 2024

Alazanes a paso doble en Serie Nacional de Beisbol

La tropa granmense venció dos veces a Ciego de Ávila. Destaque con el madero de Guillermo Avilés...

José Luis López Sado en Jit 23/05/2024
0 comentarios
Alazanes granmenses
Alazanes granmenses (Ismael Francisco/Jit)

Los Alazanes granmenses vencieron este miércoles par de veces a los Tigres de Ciego de Ávila y se acercaron a dos juegos del líder Pinar del Río, en la 63 Serie Nacional de Beisbol.

De visita en el estadio José Ramón Cepero para asumir ambos desafíos a siete entradas, la tropa de Granma salió airosa 7x3 en el primero, con la sexta victoria de Lismay Ferrales, quien regaló cinco boletos en seis actos, pero apenas admitió cuatro jits.

A segunda hora los Alazanes aplicaron la escoba 9x0, con decisivo ramillete de cinco carreras fabricado en el capítulo final, cuando pegaron seis de sus 14 imparables. Quinta sonrisa del joven Sammy Benítez.

Por los vencedores mereció las palmas madero en ristre Guillermo Avilés, que conectó de 5-3, con jonrón y cuatro remolques.

Granma exhibe ahora balance de 34-20 y persigue la silueta del líder Pinar del Río (36-18), que de visita en el parque Nelson Fernández para topar con Mayabeque acumuló la friolera de 16 sencillos, encabezada por Alexei Ramírez, autor de par de dobles en cuatro turnos e impulsor de una carrera.

Primer triunfo de Yosvani Martínez y cuarto salvamento a la cuenta de Yan Carlos García.

Además, Matanzas le propinó súper nocaut de 16x1 a Industriales, luego de fabricar 10 carreras en el sexto inning. Los Cocodrilos yumurinos desplegaron ataque de 20 jits, liderados por Eduardo Blanco que se fue de 4-4. El jardinero firmó dobles en par de visitas al plato, anotó cinco veces y remolcó a cuatro compañeros, para llegar a 63 y afianzarse como líder de ese departamento.

En los restantes resultados, el monarca exponente Las Tunas venció 7x4 a Camagüey, Artemisa 6x4 a Sancti Spíritus -décimo salvamento del líder José Ángel García- y Guantánamo 3x1 a Villa Clara para firmar su quinto éxito consecutivo.

Finalmente, Santiago de Cuba y Holguín dividieron honores en el doble juego que debieron efectuar. Primero ganaron los indómitos 8x1 y luego los nororientales 5x4 dejando al campo a sus rivales.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos