La administración del presidente Donald Trump ha optado por nombrar como nuevo embajador en Cuba al supuesto diplomático de carrera –con amplia experiencia en planes desestabilizadores en otras naciones– Philip Seth Goldberg, según ha sido filtrado por diversas fuentes y medios de prensa, y con la misión de aplicar dentro de la Isla los planes que USA tiene para generar nuevas tensiones con su par cubano.
Aunque hasta el momento el gobierno cubano solo ha sido receptor no oficial de la intención de Trump, existen fuertes reservas por parte de analistas sobre qué objetivos de la política norteamericana hacia Cuba se encargaría de cumplir Goldberg, connotado provocador de larga data. Los antecedentes de su desempeño en otras naciones en los que ha estado acreditado lo definen como a un diplomático que no tiene reparo alguno en inmiscuirse en los asuntos internos de las mismas.
Su historia de su rol injerencista y de abierto apoyo a la subversión se puso de manifiesto en Bolivia, país del que fue expulsado en el 2008, acusado de fomentar actividades antigubernamentales, durante su desempeño entre octubre de 2006 y septiembre de 2008. Goldberg fomentó en Bolivia los planes separatistas en Bolivia basándose en la experiencia adquirida en Kosovo. Fue un activo promotor del separatismo, incitador de la violencia y conspiró para derrocar al legítimo gobierno de Evo Morales.
En su avatar como provocador e implementador de las políticas USA en diversos países, Goldberg ha sido también embajador en Filipinas, Encargado de Negocios y Subjefe de Misión en la Embajada USA en Santiago de Chile, así como Jefe de Misión en Pristina, Kosovo, oficial consular y político en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y funcionario político-económico en Pretoria, Sudáfrica. Sus dotes como agente de inteligencia lo llevaron al cargo de Subsecretario de Estado de Inteligencia e Investigación (INR). Otros cargos ocupados por él han sido el de oficial de enlace entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas. En la década de los 90´ Goldberg realizó varias misiones para el Departamento de Estado en Bosnia y Asistente Especial del Subsecretario de Estado y del Secretario de Estado Adjunto. Entre el 2001 al 2004 se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de los Estados Unidos en Santiago de Chile. Desde junio de 2009 hasta junio de 2010, se desempeñó como Coordinador para la implementación de la Resolución 1874 (Sanciones) de la UNSC sobre Corea del Norte.
Siendo embajador en Filipinas desde noviembre de 2013 hasta el 2016 mantuvo fuertes encontronazos con el gobierno de Duterte por su intromisión en los asuntos internos de esta nación.
Solo la malsana intención de Trump de empeorar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba lo llevarían a escoger a este controvertido personaje para dirigir su embajada en La Habana. Espero de este funcionario solo conspiraciones, provocaciones y ni un ápice de buena fe: esa es su misión
¿Quién es el nuevo embajador de EE.UU en Cuba?
La administración del presidente Donald Trump ha optado por nombrar como nuevo embajador en Cuba Philip Seth Goldberg...
7 comentarios
247 votos
arnoldys
21/2/18 12:49
no me preocupa la mision que traig ste señor estamos preparados para dar la respuesta que sea nesesaria tanto politica como represiva contamos com un pueblo que no tiemblq ante nada viva el invicto comandante en jefe fidel castro
Rafael
13/12/17 18:06
Puede ser aceptado, pero si "mete la pata" que se vaya. Mejor solo que mal acompañado.
Ulises
8/12/17 14:26
Bueno y que otro personaje se pudiera esperar a partir del Sr Troglodita que tiene ese pais como presidente.
susana emilia
8/12/17 10:02
Mas de lo mismo, pero aqui estamos y estaremos. Viva Fidel
Nuris
6/12/17 14:09
Aquí no hay miedo, encontrará un pueblo unido y con sus convicciones a prueba, este es el pueblo de Fidel, de Raúl , de una historia que jamás las negaremos los cubanos agradecido. Nos ha costado muchos mártires, para llegar donde estamos.
Mira que se demoraron y pusieron a este personaje.
micuba
6/12/17 8:56
estoy seguro que nuestra contrainteligencia militar, nuestra seguridad del estado, la mejor de las mejores lo sabría mantener a raya, NO HAY MIEDO, es hora de que nuestro gobierno confie en que nosostros queremos una cuba cada vez mejor, pero por nuestras propias ideas y sin violar nuestros principios, o sea le doy un galletazo al señor Trump y lo acepto pues seguro que cree que será lo contrario.
sachiel
5/12/17 17:19
!Solavaya!!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.