La supuesta violación de normas fiscales para maquillar el déficit presupuestal de 2015 fue la principal acusación que esgrimió la derecha brasileña para desatar el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff.
Imputaciones que no se respaldaron por ninguna prueba concreta. Durante el impeachment, un camino por el que se somete a juicio político a un alto funcionario, se hicieron más evidentes los elementos que sostenían los verdaderos objetivos de la derecha: orquestar una farsa para sacar del poder a través de un golpe parlamentario a una presidenta elegida democráticamente.
El impeachment contra Dilma Rousseff ha tenido diferentes etapas, cada una con sus particularidades. Para facilitar la comprensión de este proceso Cubahora les propone esta infografía con algunos de sus principales momentos:
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.