//

viernes, 8 de noviembre de 2024

Transfermóvil llegará también para el pago de negocios estatales y privados

Con más de 1 millón y medio de usuarios, Trasnfermóvil abrirá sus servicios también a empresas y negocios por cuenta propia con su Bulevar Mi Transfer…

Yohan Amed Rodríguez Torres en Exclusivo 23/01/2021
2 comentarios
Tranfermóvil
El código generado tiene la información del negocio al cual va pagar por su servicio

Transfermóvil, la aplicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó en alianza con el Grupo de Electrónica para el Turismo (GET) el servicio Bulevar Mi Transfer para el pago de clientes a negocios y comercios a través de esta.

Para realizar el pago, el usuario debe acceder de forma sencilla a “Operaciones” dentro del menú de la aplicación y seleccionar la opción “Pagos en línea” para finalmente escanear el código QR definido para el servicio.

Este está basado en un portal web donde cada persona o entidad establece un punto de venta o negocio para gestionar los pagos que hagan los clientes a través de Transfermóvil. Los QR (Quick Response por sus siglas en inglés) son códigos de barras, capaces de almacenar determinado tipo de información, desde una URL, SMS, correo electrónico o texto. Su imagen se compone de puntos negros y espacios en blanco en un espacio cuadrado, como una matriz.

El código generado tiene la información del negocio al cual va pagar por su servicio. Este será por QR estático, o dinámico, según explica el portal de ETECSA dedicado a la aplicación. En el caso del dinámico, el código lo genera el módulo del vendedor –solo accesible para quienes lo contraten–, y este ya incluye el dato de la cantidad exacta a pagar. En el caso del QR estático, es un código predefinido para el negocio y el cliente será el que deberá poner el importe a transferir.

Es la Heladería Coppelia, hasta el momento, la única instalación autorizada a utilizar el servicio, donde la plataforma se somete a pruebas técnicas. Una vez superada esta fase, los comercios estatales, así como los negocios de trabajadores por cuenta propia como bares, cafeterías y paladares se podrán asociar a la misma.

Hasta el Área C y el 4 joyas han llegado muchos clientes para disfrutar de una atención que deberá ser eficiente y ágil gracias al empleo de estas nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. El Área C –ubicada de cara a la calle 21– ya disponía del servicio de su competidora, la plataforma de comercio electrónico EnZona.

Para activarlo, se debe solicitar al correo negociosdigitales@etecsa.cu o llamando al 7266-62-41. El cliente, ya sea estatal o cuentapropista, deberá establecer un contrato con ETECSA y habilitar el módulo de vendedor que funcionará como un POS (Point of sale en inglés) o TPV (Terminal punto de venta).


Compartir

Yohan Amed Rodríguez Torres

Licenciado en Periodismo. Guionista radial de espacios juveniles en Radio Progreso. Radialista apasionado Podcaster en entrenamiento. Aficionado a las tecnologías y al mundo geek. Narrador y melómano.

Se han publicado 2 comentarios


JD
 23/1/21 10:33

Yo quisiera que explicaran la diferencia entre ese servicio y una transferencia normal, utlizando el QR, que se puede hacer ahora mismo. O sea, si el cuentapropista genera el QR de su tarjeta ahora, y yo le pago por ahí, ?No es lo mismo?

Yohan
 29/1/21 22:25

Hola JD Gracias por leer y comentar. Técnicamente no habría diferencia. Pues obviamente usted puede transferir dinero a cualquier cuenta desde Transfermóvil. Sucede que, a los efectos de legalizar esas transacciones, se concibe este servicio. No es lo mismo una cuenta bancaria personal que una jurídica. Incluso las cuentas jurídicas tienen sistemas propios de crédito. Si usted es cuentapropista, debe aportar a la ONAT según sus ingresos. Tener esas cuentas de forma digital no solo facilita trabajo y tiempo, sino que permite controlar y regular también esos ingresos. Entonces, la diferencia estaría en el tipo de cuenta a la que se transfiere. No en el servicio como tal, pues funciona de la misma manera. Sí antes algunos negocios lo hacían a través de cuentas personales, ahora podrán hacerlo de forma regularizada mediante la cuenta de banco que le permite su personalidad jurídica como cuenta propia

48

Deja tu comentario

Condición de protección de datos