Por: Esteban Ríos Rivera
Diana es matancera. Una suerte de sortilegio hizo que naciera en Cuba, pero esa historia se las debo. La conocí un día en que la proximidad de una nueva edición de la Convención de Medio Ambiente nos tenía corriendo por la urgencia de entregar a tiempo los audiovisuales con que Naturaleza Secreta siempre colabora. Trabaja como diseñadora en la Agencia de Medio Ambiente. Luego supe que era una de esas apasionadas por la fotografía cuya sensibilidad no se conforma con la simple existencia de nuestros tesoros naturales, sino que va a insistir una y otra vez en capturar ese único momento de singular belleza, de misterio provocador que una instantánea roba para siempre.
Diana Dubé Ten, también conocida como Di DTen, nos enseña a mirar lo fascinante como algo cotidiano y lo común con la seducción de lo insólito. Por su trabajo ha obtenido varios premios en diferentes concursos de fotografía de naturaleza. Su compañero de vida y colega, Rolando García Cutié, ingeniero informático de la Agencia de Medio Ambiente, nos contó como fue arrastrado por el mismo entusiasmo y bajo su inspiración comienza a obtener sus primeros reconocimientos.
Con ellos visitamos la Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata para grabar parte de la serie que pronto se pondrá a disposición de los televidentes.
Diana fotografía la naturaleza con precisión (Foto: Diana Dubé Ten)
Cartacuba (Foto: Diana Dubé Ten)
Gota de agua (Foto: Diana Dubé Ten)
Paisaje cubano (Foto: Diana Dubé Ten)
Pájaro carpintero (Foto: Diana Dubé Ten)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.