El médico cubano que contrajo ébola en Sierra Leona y que fue repatriado a Suiza ha empezado a recibir el tratamiento experimental Zimapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África, con resultados que se consideran alentadores.
El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, el doctor Jerome Pugin, confirmó que se ha optado por ese tratamiento que crea anticuerpos en el organismo.
El médico detalló que el plan es combinar ese tratamiento con el antiviral de amplio espectro favipiravir, y si eventualmente el estado del paciente empeora se podría introducir el tratamiento con suero sanguíneo, obtenido de pacientes que han logrado superar la enfermedad.
Maria Teresa
25/11/14 17:45
Estamos todos pendientes de su evouciòn y deseamos su pronta recuperaciòn para que se incorpore a continuar su misiòn y regrese a la Patria con la satisfacciòn del deber cumplido. Felicitaciones al equipo medico encargado de su atenciòn. Colaboradores del CDI Salvador Allende Caracas Venezuela.
Jorge
25/11/14 16:30
Mucha fuerza, estamos convencido que regresará con su familia y esto solamente será pasado. Fuerzas.
Yohandra Miranda
22/11/14 4:19
Mucha fuerza y animo dios es muy grande y poderoso y te va ayudar a salir adelante y recuperarte pronto para que te puedas reunir con los tuyos en cuba fuerte y sano todo nuestro apoyo desde españa tus paisanos besos
yudmila
21/11/14 16:54
Le deseo una pronta recuperación a este médico Cubano tan valiente!.Un abrazo de una compatriota!
Iván Rodríguez Naranjo
21/11/14 16:46
Mucho alimento al Dr. Baez, a su familia y a todo el pueblo cubano. Estoy seguro que una vez mas pondremos bien alto nuestra bandera y el nombre de nuestra Isla caribeña. Baez regresará a su misión y será otro ejemplo digno de entrega total al cumplimiento del deber. Fuerza hermano, estamos contigo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.