ETECSA pone en vigencia un nuevo ciclo de vida de la línea celular desde este 5 de noviembre; esta consiste en que todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga mínima de 5 CUC tendrá su línea celular activa por un término de 330 días.
Además de estos 330 días, se le otorgan al usuario otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga. Finalizado ese plazo, si el cliente no recarga, perderá la línea.
En su página de preguntas más frecuentes sobre el tema explica que aunque posea saldo o haya efectuado una recarga en días anteriores al 5 de noviembre, el nuevo ciclo de vida solo será aplicado a los celulares que recarguen después de la fecha. También esclarece que no importa el monto de la recarga, la vida de la línea siempre será de 330 días; esto también se aplica a las recargas realizadas desde el exterior, sin importar el monto.
Otras iniciativas llevadas a cabo por la empresa de telefonía han sido la instauración del correo NAUTA, el cual utilizan más de 240 000 mil usuarios; el servicio de Titulares de Cubadebate por SMS, el cual es empleado por más de 20 mil personas; las diferentes rebajas que han sufrido las líneas a la hora de activarlas, y las diferentes medidas tomadas con respecto a la vida de las líneas, la cual ha ido desde los dos meses a partir de la recarga obligatoria de 10 CUC, hasta la medida actual.
La entidad anunció que para el 2014 se estudia la posibilidad de permitir el traspaso de saldo entre usuarios.
Aún son muchas las inconformidades de la población con ETECSA por lo elevado de los precios de las llamadas, mensajes y mensajes multimedia, a pesar de que todos estos han recibido rebajas. Quizás visto desde otro contexto estos precios no parezcan tan exorbitantes, pero si se les compara con el poder adquisitivo de los cubanos, uno llega a pensar que utilizar un celular más que una necesidad, es un lujo.
Cory
7/11/14 15:14
Se puede cambiar el titular de una cuenta de una persona que estará fuera del país por más de 11 meses hacia un familiar sin que sea necesaria la presencia del titular, mediando una carta con sus datos firma y copia del carnet de identidad y demostando el grado de parentezco? Qué hacer en estos casos?.
Si no se puede hacer la transferencia de titular del propietario si no está utilizando la línea, pero la recarga y tiene bastante saldo, ¿pierde la línea por inactividad? o solo es necesario mantenerla recargada???
¿Cuándo viene la transferencia de saldos de un cel para otro??
Ray
7/11/14 14:34
Evidentemente la inconformidad justa de la poblacion es por que contamos con la telefonia celular, y sus servicios asociados, mas caros del planeta..........
dia
5/11/14 14:14
imagino que hoy estén repletos los puntos de etecsa ji jijiji
Arnaldo García Martínez desde FB
5/11/14 14:02
Vamos por más desarrollo
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