15 de enero de 2018
Son apenas las 7:30 de la mañana. Lázaro y Miguel cortan hierba cerca de la línea de tren que atraviesa la Avenida 51, a una cuadra de la calle 26.
“Cada día llenamos cerca de 10 sacos de hierba para venderlos a los cocheros del casco histórico, esos que andan por La Habana en el proyecto de Eusebio Leal”. Lázaro y Miguel son dos hombres retirados, los dos con la suficiente energía para salir a trabajar bien temprano en la mañana.
Ya han peinado toda la zona que rodea al Clínico de 26 y ahora están trabajando por 51, “por donde vean hierba”.
Hay días en que la policía los ha parado, la ciudad tiene sus regulaciones para los coches movidos por caballo, pero ellos tienen la habilidad de cumplir con su trabajo y también con la ley.
Y llegan las mañanas, y Lázaro y Miguel salen a cortar hierba, esa que crece por ahí, y que ellos aprovechan.
NOTA: Este es el primer trabajo de, Cuba, vida cotidiana...Una sección para compartir historias en fotos y videos que estará publicando frecuentemente nuestro fotorreportero Fernando Medina.
ile
24/1/18 14:20
Bonita idea de esta de contar la vida de personas del día a día, ojalá es espacio se mantenga, y mucha suerte y salud para Lázaro y Miguel.
Maya Palencia
24/1/18 3:11
Buen escrito, es bonito conocer y que se brinde espacio a esos personaje anónimos que viven a plenitud luchando y brindan verdaderos ejemplos de vida con dignidad y logran poner su granijo de arena por el bien común. Continúen con este buen trabajo.
Alina
15/1/18 12:04
Buen articulo , ojala se mantenga con buenas historias que hay de todas variantes , donde en Cuba hay suficientes para contar y muchos lo agradecemos , pues hay hombres y mujeres que hoy hacen tanto o mucho más y no salen a la luz , por otro lado se hacen otras en contra, en fin tienen tela por donde cortar ...............
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.