Miles de cubanos amanecieron el pasado miércoles Primero de Mayo en plazas y parques importantes, pertenecientes a cada una de las provincias. Estos espacios, fueron testigos de la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla.
El desfile del Primero de Mayo en Cuba de este año, como en ocasiones anteriores, se ha presentado como una masiva manifestación de apoyo popular al gobierno y sus políticas, a pesar de las complejidades que presenta nuestra economía.
«Mientras más complejas sean las circunstancias, más fortalecida debe estar la unidad, la que nos ha traído hasta aquí y nos ha permitido sortear los retos más desafiantes», concluyó su intervención el máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien recordó las palabras pronunciadas por Raúl el pasado primero de enero, cuando afirmaba que «la unidad es el arma estratégica de la Revolución».
En sus palabras, durante el acto central en el simbólico sitio de la capital, la Tribuna Antiimperialista, abordó diversas cuestiones que afectan a los trabajadores y a la nación en general, entre ellas, el difícil y complejo panorama socioeconómico, el endurecimiento de las políticas estadounidenses hacia Cuba, así como las deficiencias internas del país, y el impacto negativo en la situación económica y social de las familias cubanas.
«Ante estas desafiantes circunstancias, la fiesta del proletariado mundial la hemos dedicado a la heroicidad del pueblo trabajador, que concentra sus esfuerzos en la recuperación económica como la batalla fundamental», agregó Guilarte de Nacimiento.
En el contexto actual, donde Cuba enfrenta retos económicos agudizados por la pandemia y el endurecimiento de las sanciones internacionales, el desfile del Primero de Mayo también se interpreta como un momento clave para que el gobierno muestre fortaleza y unidad, intentando proyectar una imagen de estabilidad y resistencia frente a las adversidades.
Desde Cubahora te mostramos como se vivió la fiesta del proletariado en las calles cubanas, bajo el lente de Abel Rojas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.