"Cuba podría ser el próximo gran destino de vacaciones en cruceros", se lee en un extenso artículo, publicado en el diario británico The Telegraph, en el cual se advierte que esa posibilidad está lastrada hoy por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, en virtud del bloqueo económico, comercial y financiero con el que hostiga a Cuba por casi 60 años.
Recuerda el rotativo que, hace cinco años, la política del entonces presidente, Barack Obama, propició una afluencia de viajes, liderada por gigantes de esa industria, como Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, y otras, que elevaron la cifra de turistas que llegaron en cruceros, en 2018, hasta 800 000, dice The Telegraph.
Sin embargo, la entrada a la Casa Blanca del ahora expresidente Donald Trump recrudeció la política hacia la Mayor de las Antillas, con más de 240 medidas, incluso en tiempos de la actual pandemia de la COVID-19, situación que, a pesar de la presencia de una nueva administración estadounidense en el poder, se ha mantenido igual, y priva a esas compañías de atracar en Cuba.
Pero el diario británico afirma que, cualquier indicio de la posibilidad de volver a sus puertos, sería recibido con los brazos abiertos por las líneas de cruceros, cuyos principales ejecutivos, como los presidentes de Norwegian Cruise Line, ncl Holdings, Virgin Voyages y Carnival Corporation, se han expresado partidarios entusiastas del restablecimiento de las travesías a la nación cubana.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.