Desde pequeños aprendemos a reconocer en nuestros símbolos nacionales nuestra cubanía, el valor de la patria y de sus ideales.
La bandera de la estrella solitaria, el himno de Bayamo y el escudo de la palma real, han presidido por más de cien años las luchas cubanas por la independencia, los derechos y el progreso social, y todavía guían el desarrollo de nuestra nación.
El respeto por ellos es imprescindible. Nuestros símbolos, que representan a Cuba en cualquier parte del mundo, deben ser utilizados con decoro y siempre desde lo establecido en la ley, pues son parte del orgullo de nuestra nación y de su historia.
En el momento en que el país debate el Proyecto de Ley de Símbolos Nacionales, Cubahora, le propone un recorrido por su historia y le invita a recordar su significado de forma interactiva.
Nota: Si desliza el mouse en la parte inferior de la videodiapositiva podrá pausar y pasar las diapositivas a su gusto.
El Himno de Bayamo
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.