La Liga de Diamantes llegó a Shangai y entre las emociones de un homenaje tributado al legendario vallista Liu Xiang, hijo pródigo de dicha ciudad, los resultados no se hicieron de rogar con destaque para la etíope Almaz Ayana y el espectacular Mutaz Essa Barshim.
En lo que a Cuba se refiere, Yarisley Silva, única representante inscrita por la Federación Cubana de Atletismo, negoció la tercera plaza en el salto con pértiga gracias a un resultado de 4.58m conseguido en extremis.
La cubana erró su primer intento de la tarde-noche con la varilla a 4.38m. Una altura que se anotó de segunda intención, para luego sobrepasar con facilidad los 4.48m. El resto de la historia incluyó el citado 4.58m que es lo mejor de su joven temporada, y otros tres fallos sobre unos 4.63m que le fueron esquivos. A la griega Katerina Stefanidis también le fue imposible ir más allá de los 4.58m, pero la limpieza en su concurso previo le catapultó al segundo lugar.
La otra representante de Grecia, Nikoleta Kiriakopoulou se adjudicó la victoria con 4.73m. Y esto de “ la otra” no encaja mucho para su perfil pues la atleta de 29 años es la recordista nacional absoluta de la nación helénica y el registro de 4.73 que le valió para llevarse los cuatro puntos en Shangai, además de ser la mejor marca de la actual campaña veraniega, suponen nuevo récord nacional al aire libre para su país. Este año, ella también había modificado la cota doméstica para pista cubierta al conseguir 4.80m en febrero pasado.
La lid en la importante ciudad china se prestigió con resultados como el de la etíope Almaz Ayana, quien necesitó solo 14:14.32 para recorrer 5000m. El registro se convierte en la tercera mejor marca de todos los tiempos por detrás de Tirunesh Dibaba (14:11.15) y Mesereth Defar (14:12.88).
El duelo en la altura favoreció a Mutaz Essa Barshim. Saltó 2.38, ganó, pero no intentó ir tras nuestro Javier Sotomayor. Bohdan Bondarenko le secundó con 2.32m y el chino Guowei Zhang , con idéntico registro, se ubicó tercero.
Por su parte, Catherine Ibargüen con 14.85m (también saltó 14.68m, 14.70m, 14.68m, 14.71m) se agenció el primer lugar en el triple salto, aventajando a dos eternas: Olha Saladukha (14.62m) y la kasaja Olga Rypakova (14.38m). El triunfo se convierte en el vigesimotercero en línea que cosecha la colombiana.
Asimismo, la nigeriana Blesing Okagbare ganó los 100m con 10.98, la jamaicana Kaliece Spencer se apuntó los 400m con vallas con 54.71, el granadino Kirani James dominó la vuelta al óvalo con 44.66 segundos y el ruso Aleksandr Menkov, ha estado lesionado, se estiró hasta los 8.27m para aventajar a sus rivales en el salto de longitud.
En la prueba insigne de la reunión, la prueba de Liu, las palmas fueron para el estadounidense David Oliver; ganador con crono de 13.17 segundos. Orlando Ortega y Arries Merrit le escoltaron en el podio con 13.19 y 13.25, respectivamente.
La ciudad de Eugene, en los Estados Unidos, será escenario para próxima parada de este circuito.
Denia y Jorge discretos en Halle
Los discóbolos Denia Caballero y Jorge Yadian Fernández concluyeron 9nos en el lanzamiento del disco de la reunión Halplus-Werfertage 2015, celebrada este sábado(16) en Halle, Alemania.
Denia, que venía de lograr 67.87m en La Habana solo alcanzó a enviar el implemento hasta los 57.88m y se quedó fuera de la final de ocho que dirimió las últimas tres rondas de salto. Similar suerte corrió su compañero de equipo Jorge Fernández con su 61.24m, conseguido en el segundo intento.
El cuadro de honor finalmente quedó conformado por Julia Fischer (63.59), Anna Rüh (62.53) y Nadine Müller (62.50) entre las damas, mientras que Christoph Harting (67.93), el australiano Benn Harradine (65.47) y Martin Wierig (64.76) las imitaban en el sector masculino.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.