¡Cualquier pareja rusa nos sirve! Así parece que "gritó" respetuosamente el binomio cubano de voleibol de playa integrado por Jorge Luis Alayo y Noslén Díaz, que contra todo pronóstico obtuvo el título en el exigente Torneo Abierto de Moscú, una de las paradas de la Liga Profesional Rusa.
En la fase semifinal, los caribeños signaron una espectacular remontada de 2-1 (17-21, 21-13, 15-12), ante el dúo anfitrión integrado por el experimentado olímpico Viacheslav Krasilnikov y el joven gigante de 2.09 metros Vladislav Reinson, representantes del poderoso club Dinamo de Moscú.
Esta fue su cuarta victoria histórica contra ese par de potentes rivales, a quienes habían superado el pasado año en dos ocasiones en eventos internacionales, y en una tercera precisamente en la fase de grupos de este certamen moscovita.
Pero hay más. Para llegar a semifinal contra Krasilnikov-Reinson, el binomio del villaclareño Alayo y el artemiseño Díaz debió emplearse a fondo para imponerse en cuartos de final con barrida de 21-15 y 25-23 ante Myskiv y Sovolap.
Entonces, con un total de dos triunfos en la fase de grupos, uno en cuartos de final y otro en semis, les quedaba un quinto compromiso en la gran final contra una de las mejores parejas rusas, compuesta por Oleg Stoyanovski y Ilya Leshukov. Y en un disputado tie-break, Alayo-Díaz tomaron revancha de la derrota sufrida el año pasado ante esa dupla, en la última parada de la Liga de Rusia, disputada en la ciudad de Anapa.
- Consulte además: Voly cubano: aplauso en la playa y "desorden" en la sala
Con una entrega casi perfecta, y aprovechando los errores no forzados del rival, los cubanos ganaron cómodamente el primer set 21-11. Pero en el segundo, no supieron cerrar, pues se mostraron muy desconcentrados y perdieron 16-21.
Ya en set extra, en un verdadero "dale al que no te dió", exhibieron un desenlace más preciso y supieron lograr varios puntos sucesivos, especialmente con remates, para vencer por 15-12.
Este es el segundo título de Alayo-Díaz en la Liga de Rusia, pues se suma al conseguido el pasado año en la parada de Kazán. Si añadimos el oro de la Copa de Rusia y el cetro en el Torneo Sirius, llegan a cuatro títulos en este país.
Dentro de apenas seis días, jugarán otra etapa de la Liga de Rusia, en San Petersburgo.
Tras su presencia en suelo ruso tienen programado intervenir en el torneo elite de Hamburgo, Alemania, correspondiente al Pro Tour Mundial, del 27 al 31 de agosto.
Los eventos en Rusia y Alemania forman parte de su preparación rumbo al campeonato mundial 2025, previsto para disputarse en Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.