A puro corazón valiente se mostró la dupla cubana de voly playero, integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, en el torneo Élite 16 del Pro Tour Mundial, que expirará este domingo en el balneario de Playa del Carmen, en la ciudad mexicana de Quintana Roo.
En el debut de este jueves, por el grupo D, los pupilos del técnico Álvarez Cutiño habían caído 0-2 (20-22 y 11-21) ante el binomio alemán de Paul Henning y Lui Wust. Cero acople y muchos errores no forzados, se pagan caro a este nivel. Pero al parecer, descansaron bien y se llamaron a capítulo. Para seguir con vida en busca del podio -algo bien complicado-, debían salir airosos en los dos enfrentamientos de este viernes. El primero para igualar 1-1 su récord, y el segundo en busca del pase a octavos de final.
Entonces, supieron recuperarse. A primera hora vencieron 2-0 (23-21 y 21-17) a los suecos Wilsson Holtin-Ermer Sanderson. Según reflejan los números aparecidos en el sitio web del certamen, la principal dupla de Cuba estuvo mejor en el ataque (28 puntos por 27) y quedaron parejos en el bloqueo (3-3) y el servicio (2-2). Pero lograron sacar una notable ventaja al entregar cinco tantos menos por errores propios (6-11).
- Consulte además: Binomio cubano intocable en la arena de Yucatán
En el orden individual resaltó Alayo, quien acumuló 27 unidades, 24 en el ataque y tres en el bloqueo, mientras que Díaz trabajó para (6/4-0-2).
Y en el segundo duelo de viernes, también vencieron 2-0 (23-21, 21-17) al binomio alemán de Lukas Pfretzschner y Sven Winter. Los de la Isla fueron superiores en ataque (23-21) y terminaron empatados a cinco en bloqueo y a tres en el servicio. Pero como sucedió también en el primero enfrentamiento, cometieron menos errores no forzados (9-13).
Individualmente volvió a sobresalir Alayo, que tributó 19 puntos (12 en ataque, 5 bloqueos y 2 aces), en tanto Díaz consiguió 12 unidades (11 remates y un servicio positivo).
Esta fue la quinta victoria del binomio cubano en arenas mexicanas en la recién iniciada temporada, pues antes habían firmado tres en el Challenger de Yucatán, en Mérida, donde ocuparon el quinto lugar.
Este sábado, el dúo cubano se medirá a la segunda pareja del escalafón en Noruega, integrada por Hendrik Nikolai Mol y Mathias Berntsen. El ganador avanzará a la fase de cuartos de final, también en similar jornada.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.